lunes, 25 de mayo de 2020

Trabajo para el alumnado de QUINTO CURSO. Semana del 25 al 29 de mayo

Actividades
Competencia lingüística
1-     Lee el texto con detenimiento e intenta saber de qué habla en todo momento

2-     Busca en un diccionario las palabras marcadas en negrita. Escribe aquí debajo sus definiciones

3-     ¿Qué quieren decir las siguientes expresiones? Explícalo con tus propias palabras.

“esta inflorescencia es capaz de alegrar hasta el duelo más emocionado”

“acuden temblorosas al reclamo de poesía y néctar”


Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 

4-     El visitante, desoyendo la voz que le aconsejaba, decidió recoger un gran ramillete con 48 flores de la viuda para repartirlas entre sus familiares. Regala a su padre de las mismas; a su madre, a su abuela y a su novia el resto. ¿Cuántas flores dio a cada uno?
Nota: Puedes escribir las fracciones así: ¾ , o así:  tres cuartos.

Datos:
Operaciones:
Solución:

5-     ¿A qué reino pertenece, según la clasificación que has visto en el tema 1, la flor de la viuda?


6-     ¿Es la flor de la viuda un productor, un consumidor primario o un consumidor secundario? Justifica tu respuesta y elabora una cadena alimentaria donde esté presente esta flor


Competencias sociales y cívicas

7-     ¿Por qué se te ocurre que la flor pueda llamarse de la viuda? ¿sabes lo que es una viuda? ¿Sabrías decirme por qué se les asocia siempre al color negro?

Competencia digital

8-     Busca quién era Linneo y cuál es el catálogo del que se habla en el texto.

Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. 

9-     Imagina que tienes una floristería, y que tienes que elaborar una campaña para vender la flor de la viuda. Inventa un eslógan o una pequeña frase que te ayude a vender mejor tu producto.

Aprender a aprender.
10-   Realiza un pequeño resumen del texto ¿Os gustan las mariposas? Utiliza tus propias palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana cultural

Semana cultural: del 25 al 29 de abril Con motivo de la semana cultural en los cursos de 5º y 6º se ha trabajo cuales son las característic...