Actividades
Competencia lingüística
1-
¿De qué habla cada uno de los párrafos de la lectura?
Contesta brevemente.
Párrafo de la izquierda:
Primer párrafo:
Segundo párrafo:
Tercer párrafo:
Cuarto párrafo:
2-
Copia del texto un grupo nominal que corresponda a cada
una de estas estructuras
Determinante + núcleo:
Determinante + núcleo +
complemento:
Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
3- En
el parque de Ferrera se han construido 30 nidos con capacidad para 2 lavanderas
blancas cada uno. ¿Cuántos nidos serán necesarios para albergar una población
de 303 lavanderas blancas, teniendo en cuenta que el resto de los nidos tendrán
capacidad para 3 pájaros?
Datos:
Operaciones:
Solución:
4-
¿A qué reino pertenece, según la clasificación que has
visto en el tema 1, la lavandera blanca?
5-
Clasifica la lavandera blanca según lo que se explica
en la página 12 de tu libro de texto de ciencias naturales.
6-
Tal y como has visto en el tema 1 de ciencias sociales,
La Tierra está compuesta por 4 capas. Piensa y escribe un ejemplo de cómo
participa la lavandera blanca en cada una de ellas.
Hidrosfera:
Biosfera:
Atmósfera:
Geosfera:
Competencias sociales y cívicas
7-
La lavandera blanca es una especie común en las
ciudades. Parece que, de alguna manera, se aprovecha de las personas. ¿Por qué
crees tu que sucede algo así?
Competencia digital
8-
Copia y pega un enlace donde se pueda encontrar
información acerca de la lavandera blanca
Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
9-
Sabemos que esto es imposible, pero… ¿Te imaginas
diseñar un d para ayudar a las lavanderas blancas, evitando que tengan que
realizar su migración anual a África? Imagina esa máquina y trata de
describirla. Señala sus partes y explica su funcionamiento.
Nombre del dispositivo o máquina:
Partes que lo/la componen:
Funcionamiento:
Conciencia y expresiones culturales. Actividad opcional
10-
Si tienes en casa algún material tipo plastilina,
construye una maqueta de la lavandera blanca.
Aprender a aprender.
11-
Utiliza el subrayador de la herramienta Word para
resaltar la idea fundamental de cada párrafo del texto
Además de las actividades propias del proyecto 'Mi colegio está vivo', los alumnos también deberán ir realizando cuestionarios acerca de diferentes lecturas. La primera de esta semana se puede encontrar en el siguiente enlace:
Cuestionario del jefe Seattle
Cuestionario del anillo de Sakúntala
No hay comentarios:
Publicar un comentario