lunes, 11 de mayo de 2020

Trabajo para el alumnado de 6º. De11 al 15 de mayo.


Actividades
Competencia lingüística
1-       ¿De qué habla cada uno de los párrafos de la lectura? Contesta brevemente.

Párrafo de la izquierda:
Primer párrafo:
Segundo párrafo:
Tercer párrafo:
Cuarto párrafo:

2-       Copia del texto un grupo nominal que corresponda a cada una de estas estructuras

Determinante + núcleo:
Determinante + núcleo + complemento:

Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología

3-       En el parque de Ferrera hay una población de 303 lavanderas blancas. Se han construido 30 nidos con capacidad para 2 lavanderas blancas en cada uno y el resto de los nidos tendrán capacidad para 3 lavanderas ¿Cuántos nidos serán necesarios en total?

Datos:





Operaciones:


Solución:


4-       Ahora clasifica la lavandera blanca. Para ello completa el siguiente cuadro consultando la información del tema 5 del libro de Naturales (páginas 66 y 68).


Nombre
Características

Reino



        1.
2.
3.

Grupo




1.
2.



Subgrupo 

1.
2.
3.
4.
   

5-       Vete ahora a a la web de íNaturalist  (o Wikipedia) y busca información sobre ella. ¿En qué continentes puede habitar y en cuáles no?

Competencias sociales y cívicas

6-       La lavandera blanca es una especie común en las ciudades. Parece que, de alguna manera, se aprovecha de las personas. ¿Por qué crees tu que sucede algo así?

Competencia digital

7-       Vete a la web de íNaturalist. Busca una página donde el profe Carlos publicó información sobre la lavandera blanca. Copia y pega aquí el enlace y una foto de la misma.

Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

8-       Sabemos que esto es imposible, pero… ¿te imaginas diseñar un dispositivo para ayudar a las lavanderas blancas, evitando que tengan que realizar su migración anual a África? Imagina esa máquina y trata de describirla. Señala sus partes y explica su funcionamiento.

Nombre del dispositivo o máquina:
Partes que lo/la componen:
Funcionamiento:

Conciencia y expresiones culturales.

9-       Si tienes en casa algún material tipo plastilina, construye una maqueta de la lavandera blanca. Haz una foto y pégala aquí o envíala aparte con el trabajo. (Si no dispones del material haz un dibujo y coloréalo).

Aprender a aprender.

10-   Utiliza el subrayador de la herramienta Word para resaltar la idea fundamental de cada párrafo del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana cultural

Semana cultural: del 25 al 29 de abril Con motivo de la semana cultural en los cursos de 5º y 6º se ha trabajo cuales son las característic...