Actividades
Competencia lingüística
1-
¿De qué habla cada uno de los párrafos de la lectura?
Contesta brevemente.
Párrafo de la izquierda:
Primer párrafo:
Segundo párrafo:
Tercer párrafo:
Cuarto párrafo:
2-
Copia del texto un grupo nominal que corresponda a cada
una de estas estructuras
Determinante + núcleo:
Determinante + núcleo +
complemento:
Competencia matemática y competencias básicas en ciencia
y tecnología
3- En
el parque de Ferrera hay una población de 303 lavanderas blancas. Se han
construido 30 nidos con capacidad para 2 lavanderas blancas en cada uno y el
resto de los nidos tendrán capacidad para 3 lavanderas ¿Cuántos nidos serán
necesarios en total?
Datos:
|
Operaciones:
|
Solución:
|
4-
Ahora clasifica la lavandera blanca. Para ello completa
el siguiente cuadro consultando la información del tema 5 del libro de
Naturales (páginas 66 y 68).
Nombre
|
Características
|
|
Reino
|
2.
3.
|
|
Grupo
|
1. 2. |
|
Subgrupo
|
1.
2. 3. 4. |
5-
Vete ahora a a la web de íNaturalist (o Wikipedia) y busca información sobre ella.
¿En qué continentes puede habitar y en cuáles no?
Competencias sociales y cívicas
6-
La lavandera blanca es una especie común en las
ciudades. Parece que, de alguna manera, se aprovecha de las personas. ¿Por qué
crees tu que sucede algo así?
Competencia digital
7-
Vete a la web de íNaturalist. Busca una página donde el
profe Carlos publicó información sobre la lavandera blanca. Copia y pega aquí
el enlace y una foto de la misma.
Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
8-
Sabemos que esto es imposible, pero… ¿te imaginas
diseñar un dispositivo para ayudar a las lavanderas blancas, evitando que
tengan que realizar su migración anual a África? Imagina esa máquina y trata de
describirla. Señala sus partes y explica su funcionamiento.
Nombre del dispositivo o máquina:
Partes que lo/la componen:
Funcionamiento:
Conciencia y expresiones culturales.
9-
Si tienes en casa algún material tipo plastilina,
construye una maqueta de la lavandera blanca. Haz una foto y pégala aquí o
envíala aparte con el trabajo. (Si no dispones del material haz un dibujo y
coloréalo).
Aprender a aprender.
10-
Utiliza el subrayador de la herramienta Word
para resaltar la idea fundamental de cada párrafo del texto
Lecturas
Lunes, 11 de mayo
Carta del jefe indio Seattle al presidente de los Estados Unidos. Realizar test.
Martes, 12 de mayo
El anillo de Sakúntala. Realizar test.
Miércoles, 13 de mayo
Héctor y Aquiles. Realizar test.
Martes, 12 de mayo
El anillo de Sakúntala. Realizar test.
Miércoles, 13 de mayo
Héctor y Aquiles. Realizar test.
No hay comentarios:
Publicar un comentario