lunes, 4 de mayo de 2020

Trabajo para el alumnado de 6º. Del 4 al 8 de mayo.

LA SENDA DEL RÍO LA MAGDALENA (II)

Actividades

Competencia en comunicación lingüística (+ digital)

1.       Vuelve a buscar en internet la página web de turismo de la comarca de Avilés. Luego busca en ella la senda fluvial del río La Magdalena. Copia y pega aquí el enlace y el texto donde se describe la senda.

Enlace web ->…
Pegar texto aquí ->…


·        ¿Dónde comienza el recorrido?
·        ¿Por qué orilla del río discurre la senda?
·        ¿Qué tiene de particular el parque de juegos que nos encontramos en la ruta?
·        ¿Cuál es la sierra que se puede ver durante toda la ruta?

2.       Subraya las preposiciones y pon en negrita las conjunciones que hay en el texto.
Repasa de azul cinco sustantivos, de verde cuatro adjetivos y de rojo cinco verbos.

Competencia matemática y competencias básicas en ciencias

3.       ¿Cuál es la distancia total de la ruta? (responde aquí) =>
¿Cuántos metros recorreremos en total si hacemos la ruta ida y vuelta? (responde en el problema)

Datos






Operaciones








Soluciones


4.       ¿Cuál es la altitud (altura) inicial de la ruta? (responde aquí) =>
¿Cuál es la final? (responde aquí) =>
¿Cuántos metros de diferencia hay entre las dos, o sea: cuantos metros de desnivel subimos en la ruta? ¿Cuántos centímetros son? (responde en el problema)

Datos






Operaciones








Soluciones 



5.        En las imágenes puedes ver algunos animales que podríamos encontrar en el entorno de la senda.


Los podemos clasificar de diferentes maneras:
·         Unas veces por lo que comen (herbívoros, carnívoros y omnívoros).
·         Según tengan esqueleto o no (vertebrados o invertebrados).
·         Según como se desplazan (terrestres, acuáticos, voladores).

Rellena en la siguiente tabla sólo los de correspondan de cada tipo:

Terrestres
Acuáticos
Terrestres y acuáticos










6.       ¿Cuáles son vertebrados? Clasifícalos en la siguiente tabla:

Anfibios
Reptiles
Aves
Peces
Mamíferos










7.       ¿Cuál de ellos es vertebrado, ovíparo y de piel lisa y húmeda?
¿Cuáles son aves?
¿Cuáles respiran por branquias?

Competencia digital

8.       Recuerda el nombre de la sierra que buscaste en el ejercicio 1.
Busca en internet con qué otros dos nombres se la conoce también en nuestra comarca
Busca en internet una foto de esa sierra y pégala en este recuadro:









Competencia social y cívica

9.       El Ayuntamiento de Avilés está pensando en publicar un tablón al inicio de la senda con una serie de normas y recomendaciones sobre el mantenimiento, uso correcto y cuidado de la misma por parte del público que la recorra. Piensa en cinco normas, al menos, que se te ocurran a ti, o que te gustaría ver publicadas allí.
Si repasas antes lo que vimos en el tema 5 de Sociales, sobre la protección del medio ambiente, tal vez te dé alguna idea.
·          
·          
·           
·          
·         

Aprender a aprender

10.    Mira el mapa que aparece en la página web.
 Teniendo en cuenta los cuatro puntos cardinales en esta ruta, ¿hacia dónde quedaría nuestro colegio en el mapa?
Ahora di tres barrios o localidades que se pueden ver en los otros tres puntos cardinales del mismo mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana cultural

Semana cultural: del 25 al 29 de abril Con motivo de la semana cultural en los cursos de 5º y 6º se ha trabajo cuales son las característic...